Duotone, la web que nos permite aplicar el famoso efecto duotono a nuestras imágenes

En esta ocasión les traigo una herramienta (que acabo de conocer la semana pasada), muy interesante y altamente funcional que a muchos les va a gustar. Se trata de Duotone by ShapeFactory, una web en la que sin necesidad de registrarse nos permitirá aplicarle a nuestras fotos el famosísimo efecto duotono que tanto hemos visto en muchas páginas así como en las portadas de las listas de reproducción de Spotify.

El efecto indudablemente está de moda, y pese a que existen muchos tutoriales paso a paso de cómo conseguirlo mediante herramientas más profesionales como Adobe Photoshop, esta herramienta nos viene a caer como anillo al dedo a todos los que nos encargamos de elaborar gráficos para la web, ya que nos facilita las cosas al momento de trabajar en algún proyecto o al manejar grandes cantidades de imágenes.

Cargar imagen, seleccionar colores y descargar

Únicamente debemos acceder a la página y dar clic en el botón de la esquina superior derecha para cargar nuestra imagen, posteriormente tendremos que seleccionar los colores a través de una paleta (o directamente ingresando el código hexadecimal) para ajustar los tonos a los niveles deseados y listo, descargamos la imagen ya con el filtro aplicado. La herramienta también nos brinda seis combinaciones preestablecidas por si queremos experimentar por primera vez el efecto.

Los desarrolladores cuentan con otras tres herramientas libres publicadas desde su web, con las cuales se pueden elaborar desde degradados, paletas de colores personalizadas, hasta diseñar fácilmente logotipos.